La Iglesia Cristiana Evangélica de Valdepeñas ha estado siempre involucrada con la Obra Social desde sus comienzos de una forma visible y notoria. Durante las décadas de los años veinte y treinta especialmente, las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad pudieron beneficiarse de asistencia sanitaria gratuita, en una época donde las coberturas para los pobres y marginados eran mínimas. Después del desastre nacional que supuso la Guerra Civil, la señorita misionera Irene Pérez puso en marcha un orfanato en la casa que la Misión Evangélica Española poseía en la calle Monescillo, donde se acogieron niños huérfanos víctimas del conflicto bélico.
La Obra Social que la Iglesia desarrolla en la actualidad arranca en el año 2002. Surge como respuesta al notable aumento de personas inmigrantes que se estaban incorporando a nuestra sociedad y que no tenían los recursos suficientes para salir adelante. Para desarrollar una labor más efectiva está constituida como Asociación Legal desde Junio de 2.004 bajo la denominación de «Asociación de obra social Iglesia cristiana evangélica de Valdepeñas». Cuenta con los recursos aportados de manera desinteresada por miembros de nuestra comunidad y de otras personas afines a los objetivos de la asociación. Su actividad principal consiste en el reparto de alimentos a 80 familias necesitadas de la localidad. Los alimentos son adquiridos a través de los fondos propios, de la recogida de alimentos en supermercados y de la colaboración con el FEGA a través de Cruz Roja Española como organización asociada de reparto (OAR). Lamentablemente la demanda es mucho más amplia de lo que podemos ofrecer. La crisis económica y el paro están haciendo mella en muchas familias inmigrantes y también españolas. Por ello seguiremos trabajando para mejorar nuestra labor de ayuda a los más necesitados.
Si necesita de nuestra ayuda contacte con nosotros en el teléfono 722509457 los miércoles de 17 a 19 horas, y en cualquier momento por whtasapp.